jueves, 17 de marzo de 2011

RELATOS EN CADENA concurso de microrelatos CADENA SER

Cada jueves, a las 10:30 en el programa Hoy por hoy de la Cadena SER, presentaremos los tres mejores microcuentos recibidos durante la semana. Carles Francino, Javier Rioyo, Javier Sagarna, el colaborador de la Cadena SER que cada semana participará como invitado especial y los tres finalistas semanales votarán para elegir al ganador que se clasificará para la final mensual. En caso de empate, alguno de los colaboradores de la Cadena SER presentes en el estudio votará para deshacerlo. En esta misma página puedes acceder a las bases completas del concurso.
http://www.escueladeescritores.com/concurso-cadena-ser
La frase de inicio de los microcuentos será la última frase del texto ganador de la semana anterior. La extensión de los microrrelatos no podrá superar las cien palabras (sin incluir la frase de inicio). Puedes participar completando el formulario que encontrarás a continuación y enviando tu microcuento antes de las 12:00 horas de los domingos.
MIS PARTICIPACIONES:

Este fue el primero que mandé. 
CHORIZHADA.
Y dio otro bocado.  Podría seguir comiendo tranquilamente hasta hartarse  pero prefirió esperar a sus compañeras y compartir aquel manjar.  Mientras nosotros contemplábamos atónitos desde nuestro puesto de observación camuflado en la maleza del bosque.  No nos lo podíamos creer. Las hadas también comen chorizo.


El SEGUNDO.
CUATRO ESQUINITAS

¡Como los Ángeles al caer el sol, como los Ángeles al amanecer, como los Ángeles al anochecer! Que bonito, que poético, que equivocados estáis, me río yo de la vida eterna, esto no es vida, todo el santo día velando por vosotros – Que si Ángel de la guarda esto.-Que si Ángel de la guarda lo otro. – Que si cuatro esquinitas tiene mi cama, cuatro angelitos que me guardan. ¿Cuándo vais a aprender a cuidar de vosotros mismos?
Decidido, me voy al infierno, seguro que cuando el diablo me vea en la puerta me dirá.  – Pasa te estaba esperando. 

El TERCERO
UN CORAZÓN ENVASADO AL VACÍO

Algunos lloran pidiendo clemencia ante el emperador que permanece impasible con la mirada pérdida. Pero yo no,  porque se que son lágrimas inútiles, no hay llanto que penetre un corazón envasado al vacío.



1 comentario:

  1. ¡¡¡Oye buenísimos!!! Sobre todo el de las cuatro esquinitas ¡¡¡Que razón tiene el ángel!!!

    ResponderEliminar